Conoce

Los principales destinatarios de nuestro trabajo solidario son las comunidades Qom, del Impenetrable chaqueño. Buscando que crezcan y sean protagonistas de su propio desarrollo personal y comunitario. Procuramos la verdadera dignificación de los pueblos originarios. Naqom se centra en tres pilares claves para llevar adelante su acción solidaria:

social

Asistencia Social: En cada campaña acompañamos, estimulando el desarrollo humano para que puedan actuar de manera autónoma y comprometida en la construcción del bienestar de la comunidad. Realizamos actividades recreativas con los niños, entregamos donaciones: Bolsón solidario de alimentos, ropa, bicicletas, artículos de limpieza y colchones. Buscamos con Proyecto Huerta, Proyecto Miel estimular la auto sustentación tanto alimenticia como social.

medicina

Asistencia Médica: Contamos en el grupo con médicos clínicos, cardiólogos, pediatras, odontólogos y enfermeras que asisten a miembros de la comunidad Qom en cada paraje que visitamos, donde realizan diagnóstico y tratamiento, ya que resulta muy dificultoso acceder a la medicina en el Impenetrable por las distancias que deben que recorrer hasta los centros asistenciales.

agua

Pozos de agua: Una de las necesidades primordiales de la comunidad es el acceso al agua potable. Indispensable para generar condiciones de salubridad e higiene que contribuyen al bienestar de la comunidad. Con el uso de una perforadora donada, se realizan pozos con bombas manuales en los diferentes parajes.

campana

Campaña Solidaria: Cada campaña que se concreta en el Impenetrable Chaqueño lleva un trabajo previo: logística para recibir las donaciones en los diferentes Centros de acopio,organización de eventos solidarios, tales como peñas folklóricas, Cenas Shows, Sorteo Solidarios. De estos últimos, como de la donación de individuos o empresas, surgen los fondos que costean el transporte de las donaciones, la construcción pozos de agua y la atención de casos especiales como, por ejemplo, el traslado de personas para su atención médica fuera del Impenetrable, la construcción de alguna vivienda de emergencia, etc.

  • Campaña 2013
  • Campaña 2014
  • Campaña 2015
  • Campaña 2016